MDT Argentina brinda una charla en la UBA, sobre innovación, tecnología y sostenibilidad en carpinterías de aluminio

El martes 6 de junio pasado, MDT Argentina brindó una charla presencial de alto nivel sobre Carpinterías de Aluminio, dirigida a más de 120 alumnos de la materia Construcciones 1 de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Bajo la guía experta de la arquitecta Andrea Santoro, Responsable de Promoción y Desarrollo en MDT Argentina, la presentación ofreció a los estudiantes comparativas detalladas sobre los diversos materiales disponibles y las innumerables propiedades que ofrece el aluminio en el rubro de la carpintería. Se hizo especial hincapié en la abertura como sistema, desglosando cada uno de sus componentes esenciales, tales como perfiles, vidrios, accesorios y juntas. Además, se profundizó en los procesos de fabricación y la correcta instalación en la obra.

Durante la exposición, se abordó también la sustentabilidad en su fabricación y la importancia de la eficiencia energética de las aberturas de aluminio. Se hizo hincapié en los sistemas de RPT (Ruptura de Puente Térmico) y su capacidad de proporcionar un aislamiento térmico óptimo, aspectos fundamentales para las futuras generaciones de arquitectos.

MDT Argentina se enorgullece de ser una empresa presente en la prestigiosa FADU, UBA, comprometida en brindar a los alumnos las herramientas necesarias para una elección acertada de las carpinterías de aluminio, y apoyar a los estudiantes en sus proyectos y preocupaciones profesionales, acompañándolos como entidad referente en el sector.